Actualidad

Visita de la Dra. Pilar Sánchez Gijón, de la Universitat Autònoma de Barcelona

El pasado 25 de marzo de 2019 la Facultad de Traducción e Interpretación recibió la visita de la Dra. Pilar Sánchez Gijón, del grupo Tradumàtica (Universitat Autònoma de Barcelona), en el marco del 2nd Advanced Seminar for Trainers and Junior Researchers on Machine Translation and Postediting, organizado por el CITTAC y por la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

Los estudiantes y el profesorado de la Facultad tuvieron la oportunidad de formarse en la posedición, un sector en auge dentro de la industria de la traducción. Durante la jornada se mostraron las principales diferentes directrices de posedición y de control de calidad que los participantes aplicaron a casos prácticos para conseguir que un texto traducido automáticamente pueda tener una calidad similar a la traducción humana.

Entre las actividades realizadas,  la Dra. Pilar Sánchez Gijón ofreció una conferencia titulada “La traducción humana, ¿en extinción?” y organizada por el Proyecto Hermēneus, coordinado por el Dr. Juan M. Zarandona. En dicha conferencia abordó la incidencia de la traducción automática y el cambio de paradigma que se está produciendo en el mercado de la traducción, lo que tendrá una incidencia  fundamental en el perfil de traductor de los próximos veinte años.

X